lunes, 6 de febrero de 2017

PLAGAS (Orugas)


PLAGAS (Orugas-Helicoverpa spp) 


Orugas (Helicoverpa spp., Spodoptera spp., Autographa gamma,  Chrysodeixis chalcites, etc.):
Esta de aquí causa perforaciones considerables, también se observan roeduras en las hojas, flores y frutos. Como podemos detectar la presencia de estas? 
La podemos detectar ya que por las zonas en las que ha andado suele dejar una especie de baba o liquido viscoso, entonces es notorio que tenemos la presencia de caracol o babosa.

Metamorfosis

Holometabola; es decir que tienen metamorfosis completa que consta de 4 estados:
Huevo, larva, ninfa y adulto. 


Es importante aplicar el insecticida correspondiente con la dosis adecuada pero mas que todo que sea en el tiempo debido; es decir en el estado de ninfa del animal porque una vez que este llegue a su estado adulto sera complicado controlarlo y tal vez se lo podrá eliminar pero no al 100% y al hacer esto implica que usaremos mayor cantidad de productos y a su vez el mismo sera mas fuerte por lo tanto debilitara nuestro cultivo bajando la producción y desde el punto de vista económico no seria rentable continuar con un cultivo que este en su mayor porcentaje ``perdido¨. Por eso es sumamente importante hacer seguimiento de nuestro cultivo y verificar o detectar rápidamente si tenemos la presencia de estos insectos, que son los mas comunes en el cultivo de sandias. 




https://www.google.com.ec/search?q=metamorfosis+de+la+Helicoverpa+spp&biw=1366&bih=651&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjbipn5rOvRAhVKNiYKHRGDAy0QsAQIFw#imgrc=4ENfx6yP_Pbu_M%3Ahttps://www.google.com.ec/search?q=metamorfosis+de+la+Helicoverpa+spp&biw=1366&bih=651&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjbipn5rOvRAhVKNiYKHRGDAy0QsAQIFw#imgrc=4ENfx6yP_Pbu_M%3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario