lunes, 6 de febrero de 2017

BENEFICOS DE LA SANDIA

BENEFICIOS

La sandia es uno de los frutales que mas agua posee , en la actualidad existen mas de 50 variedades

  • La sandia tiene una capacidad de hidratar por que posee una gran cantidad de agua en su fruto 
  • Es ideal para dietas hipocalorias por que tan solo tiene 20 calorias en 100 gramos 
  • Ayuda a depurar el organismo  
  • stimula la diuresis 


PROPIEDADES DE LA SANDIA 
La sandia viene a ser la variedad frutal que más cantidad de agua posee, perteneciendo a la familia de las cucurbitáceas. En la actualidad pueden identificarse más de cincuenta especies diferentes.
Su pulpa posee un color rosado intenso y al ser sumamente dulce y refrescante, se trata de una fruta ideal para ser tomada en verano.Pero, ¿cuáles son sus beneficios y propiedades más importantes? ¿Qué valores nutricionales posee?Principalmente al ser una fruta que prácticamente es agua, ésta se transforma en un gran rehidratante, sobretodo en el verano al ser la temporada cuando más liquido se debe consumir.Aporta sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), y dentro de su composición encontramos la presencia de licopeno, una sustancia que, cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel ciertamente importante en lo que se refiere a la neutralización de los radicales libres.
Para quienes sufran de retención de líquidos debido a ácido úrico elevado o cálculos renales (incluyendo además presión alta), la sandia es capaz de estimular la diuresis. Especialmente por una cuestión a tener en cuenta: dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua.http://www.natursan.net/sandia-propiedades-y-beneficios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario