lunes, 6 de febrero de 2017

ENFERMEDADES (Oídio o ceniza (Sphaerotheca fuliginea y Erysiphe cichoracearum)


OIDIO O CENIZA 

Oídio o ceniza (Sphaerotheca fuliginea y Erysiphe cichoracearum): Producen manchas blanquecinas, redondeadas y pulverulentas a ambos lados de la hoja, como si fueran copos de nieve. Las manchas aumentan hasta cubrir las hojas, que llegan a secarse, amarillear y caerse.

Fuliginea Podosphaera (también conocido como Podosphaera xanthii ) es un patógeno de la planta que causa mildiu pulverulento en cucurbitáceas . Podosphaera fuliginea y cichoracearum Erysiphe son los dos hongos más comúnmente registrados causando mildiu de las cucurbitáceas polvo. En el pasado, Erysiphe cichoracearum se considera que es el organismo causal principal en la mayor parte del mundo. Hoy en día, Podosphaera fuliginea se informó con mayor frecuencia. 

Los signos y síntomas 
El oídio se manifiesta en la planta por el crecimiento de hongos en polvo blanco en la superficie de la hoja, por lo general ambos lados de la hoja muestran el crecimiento de hongos.  
El tejido del huésped es frecuentemente retraso en el crecimiento, deformada, descolorida y llena de cicatrices. 
 El fruto de las plantas infectadas son generalmente más pequeños y el sabor se ve afectada negativamente, ya que menos azúcares y sólidos se almacenan en la fruta. 
https://en.wikipedia.org/wiki/Podosphaera_fuliginea
Oídio en hojas de sandía (Fuente: www.infoagro.com)http://www.agrohuerto.com/sandia-plagas-y-enfermedades/

1 comentario:

  1. Que medicina es bueno para las senizas en la sandilla o oidio que llaman ?

    ResponderEliminar