lunes, 30 de enero de 2017

FISIOLOGÍA DE LA SANDIA




FISOLOGIA


Mediante la aplicación de ácido p-clorofenoxiacético se ha conseguido producir frutos pantenocárpicos. Estos frutos son algo menos jugosos, de corteza un poco más gruesa, pero las semillas que contienen están huecas.

En nuevas investigaciones, mediante la aplicación de diversas sustancias se están obteniendo sandias sin semillas que no se diferencian en tamaño y calidad a las que se obtienen mediante polinización.

Al contrario que en otras cucurbitáceas, en la sandia la aplicación de etileno inhibe el desarrollo de los ovarios durante la fecundación.

Se consigue un mayor desarrollo de flores masculinas sobre las femeninas con aplicaciones de etefón. Además si se aplican en dosis altas se inhibe la floración.

Ensayos con aplicaciones de ácido giberélico han dado resultados que adelantan la floración, obtienen un mayor número de frutos, y además se aumenta el rendimiento sobre plantas testigo.

Posee unas exigencias climáticas muy parecidas a las del melón, aunque con necesidades calóricas e higrométricas algo mayores.
Es muy sensible a heladas. La temperatura mínima de germinación es de 15 ºC. Las temperaturas óptimas para que se produzca la floración está entre 18-20 ºC y su mejor desarrollo lo consigue con 23-28 ºC. Es un cultivo resistente a sequía, aunque da muy buenas producciones en regadío.
Las mejores condiciones edáficas para su desarrollo son suelos fértiles, aireados y de consistencia media. Puede tolerar la acidez y se ve muy afectada a pH menores de 5,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario